martes, 16 de junio de 2015

Robbie Williams. Palacio de los Deportes. Madrid, 25 de marzo 2015

Robbie Williams. 

Palacio de los Deportes. Madrid, 25 de marzo 2015


El pasado 25 de marzo del 2015, el polifacético Robbie Williams presentó su nueva gira en Madrid, ciudad que no pisaba, desde hace al menos 10 años, y tenerle aquí, en un estreno mundial de gira, hacía que era un concierto de esos que no te puedes perder. 

Yo, junto a mis amigas Mury y su hermana Susana, albergábamos la esperanza de poderle verle bien, gracias al "Inner pit", que además de costar un poco (mucho) que la entrada normal, te permite verle mucho más cerca que el resto... pero esto es España, y como siempre: la organización no es que fuese mala, sino malísima.

Estuvimos esperando durante horas, con inclemencias del tiempo incluidas, en una sola cola, en la que sólo había un triste cartel impreso en impresora "cutrecilla" de oficina y al abrir las puertas, hacer cacheos y demás, nadie sabía por dónde había entrar para la denominada "Inner pit", y para sorpresa de much@s, al encontrar la puerta, nos indican que la organización nos tenía que dar una pulsera identificativa de ese tipo de entrada, así que, vuelta a la entrada (con decepción de todos, sobre todo de los que nos tiramos todo el día allí), y luego el pasotismo de los organizadores era algo indignante. Sin duda, la organización dejó mucho que desear. Nada que ver con el concierto anterior de Robbie que viví en Bruselas, que nada más hacer cola para las entradas de "Inner pit" te daban la pulsera y te evitabas de problemas. 


(Foto de Mury, vía Facebook)


EL CONCIERTO.

El grupo Backery, fueron las encargadas de amenizar la espera del concierto. Niñas monas, pero con poca voz. A mi, particularmente, me aburrieron.

Con una puntualidad británica, las luces del palacio se apagaron y desde las pantallas, se produjo un ffed-back con los presentes con mensajes: "HOLA" "¿Estáis ahí?" "Hola Madrid". "Quiero escucharos"..., y con los primeros acordes del mítico tema "Let Me Entertain You" que da nombre a esta gira de Robbie Williams, el Palacio enloqueció con  Robbie, que para excéntrico nadie le gana apareció, con unos cuernos de diablo negros, que a su recién estrenado look de rubio platino hacía que se le marcase mucho más si cabe. 



Robbie Williams, además de cantar sus míticos temas como "Rock DJ", "Feel" o "Supreme" - esta vez en versión swing y con una impresionante puesta en escena en la que salía la Gran Vía de Madrid, con versión vintage incluída-, se puede decir que vivimos uno de los conciertos con más tributos, sin ser un tributo. 




Guiños a Queen con "We will rock You" o la sorpresa de la noche con "Bohemian Rhapsody" , a U2 con "I Still Haven't Found What I'm Looking For", o a Joan Jett con "I Love Rock 'n' Roll" marcaron, en un concierto en el que Robbie estaba feliz y eso se le notaba. 



Muestra de ello fue cantar "Better Man" junto a un hombre mayor, muy engalonado, que para sorpresa de todas, no era otro que su padre, Peter Williams, y se creó un tema para la gira, "Motherfucker", dedicado a la lata que sus hijos les da, pero orgulloso de ello. 




 Sin duda, y mención especial le hago a "No Regrets". Para mí, uno de los mejores temas de Robbie Williams, y que esta vez sí que tuve la suerte de vivirlo en directo. Sin duda, creo que he pagado con creces mis deudas con él y ver este tema en directo, fue de lo que más me emocionó de la noche, junto a tenerlo tan cerquita con tan buena compañía. 

En cuanto a los looks que lució Robbie, eran bastante variados: Desde chaleco, levita, kilt (falda escocesa) - que nos permitió ver el tigre que decora sus calzoncillos - hasta el contraste de una chaqueta de lentejuelas plateadas y doradas. 

Otra de las cosas que marcó el concierto, sin duda, fueron las anécdotas, y de las que destacaré que Robbie necesita un buen asesor, y con urgencia, ya que no es posible que durante, al menos 4 canciones, portase una bandera de Portugal, hasta que uno de los "pipas" (bendito seas, por Dios), la retirase del pie de micro, algo que, sin duda, fue aplaudido.




Otra de ellas, se produjo durante el "Candy", donde sacó a una fan de entre el público al escenario. Hasta aquí todo normal, hasta que le preguntó su nombre, y era inglesa... cosa que el público no llevó muy bien. 
Y para finalizar este apartado, y uno para quitarse el sombrero, fue sin duda, dedicar el concierto a las víctimas del avión de Germanwings que sufrió un accidente en Francia.

En fin, Robbie es un espectáculo. Tanto él, como su puesta en escena, y durante dos horas, pudimos reír, llorar, emocionarnos, exaltarnos y pasarlo bien.

Robbie, por favor, vuelve. 




Pues hasta aquí la crónica del concierto de Robbie Williams en Madrid.
Como siempre, besazos, y nos vemos en concierto!!


Pilarica. 


SETLIST DEL CONCIERTO DE ROBBIE WILLIAMS EN MADRID.
Bayclaycard Center - Palacio de los Deportes. Madrid, 25/03/2015.

01. Let Me Entertain You
02. Rock DJ
03. We Will Rock You / I Love Rock 'n' Roll
04. Monsoon
05. Tripping (Desde el 2006 no se escuchaba)
06. Royals / Bodies
07. The Road To Mandalay
08. Minnie The Moocher
09. Swing Suprem
10. Ignition (cover)
11. Shout (The Isley Borthers cover)
12. Motherfucker
13. Better Man (Dueto con su padre Peter William)
14. Radio
15. No Regrets
16. Come Undone / I Still Haven't Found What I'm Looking For
17. Candy
18. Feel
19. Millennium
20 Whole Lotta Love / Kids. 
Bises
21. Bohemian Rhapsody
22. Angels 

No hay comentarios:

Publicar un comentario