domingo, 8 de abril de 2018

Imagine Dragons. Madrid. 07 de abril 2018

CRÓNICA CONCIERTO IMAGINE DRAGONS.
MADRID. WIZINK CENTER, 7 DE ABRIL 2018.

Madrid nunca falla en las giras mundiales de Imagine Dragons, y esta vez, con su tercer disco de estudio "Evolve", no iba a ser menos. Con las entradas vendidas en pocos días, -dicho sea de paso que en esta vez las webs de LiveNation y Ticketmaster se portaron bien, con precios razonables y sin colas virtuales interminables - el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (hoy conocido como WiZink Center Madrid) presentaba un lleno hasta la bandera para ver a la banda de Las Vegas.



La telonera elegida para amenizar la espera fue K-Flay. Para mi gusto, muy underground, y muy copia de The XX. He de admitir que el sonido no está nada mal - e incluso recuerda en ciertos matices a Imagine Dragons - pero la voz rota y ronca de la vocalista de Illinois no me agradó nada de nada, y sinceramente no entiendo cómo le pudieron otorgar el premio Grammy a mejor banda de rock, pero si lo tiene hasta Café Quijano... ya me espero todo. 

No muy pasadas las 21 horas (hay que hacer caso a la hora que aparece en la entrada y no a las webs, dado que en la web de los40.com ponía que el concierto empezaba a las 23.00 hrs. y que ya empezado el concierto, empezaban a ocupar sus asientos), las luces se apagaron, e Imagine Dragons aparecieron en el centro del escenario haciendo una alegoría al logo de su nuevo disco "Evolve" con arco iris incluido, y cada uno de los miembros se colocaron a sus puestos.



Abrió la noche el primer tema de "Evolve": "I don't know why" con primera explosión de confetis y dando buenas impresiones, El homenaje a nuestro país fue con "Believer",ya que hizo toda la intro a guitarra española y volviendo a tocarla nuevamente desde el comienzo en su versión habitual y con cañones de humo en acción durante el estribillo.



Al finalizar el tema, Dan Raynolds cogió una bandera gay del público y con un vaso de café -que a saber qué contenía - empezó a animar a los presentes a brindar por el amor, la paz y la igualdad y pidió a todos los presentes que le cantásemos el cumpleaños feliz al bajista de la banda, Ben McKee y tras la masiva felicitación, uno de los temas icónicos de la banda como es "It's time", deleitó e hizo que se viniese arriba todo el Palacio de los Deportes. 



Ellos son grandes y lo saben, y por eso pueden permitirse hacer un cover a los grandes como fue a Bob Marley con el tema "Three little birds", versionado en versión acústica, y continuando con "Whatever it takes" - con un solo de batería impresionante - y "I'll make it up to you", y nos dieron el primer respiro de la noche. 

Dicho descanso de la noche, me recordó muy a MUSE con pantallas de carácter retro en blanco y negro imaginando el fin del mundo, imágenes geométricas y voces muy de radio de los años 20. 
Nuevamente, apareció el vocalista de la banda, esta vez sin camiseta y en modo mesías sabiendo que su tipito puede resucitar hasta a un muerto - tanto es así que alguien quería hacerle alguna propuesta lanzando la segunda bandera gay de la noche - y "Mouth of the river" hizo que todo el palacio fuera una piña. Con "Yesterday" y "Star Over", volvimos a tener lluvia de confetti, seguida de pompas de jabón esparcidas por los cañones de jabón de los laterales del escenario. 



Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Dan Reynols confesó a los presentes que hubo una época en la que sufrió depresión y que hay que ayudar a todas las personas que la sufren y que gracias a su carrera pudo superarla. Hay una frase que dijo que me encantó y fue: "la vida es una, vívela"; y tras dichas confesiones "Demons"
Otro de los paros de la noche, hizo que el cantante se arrodillase a la pantalla y otros temas como "Rise up" y "On top of the world" en el que se puede decir que no hay fiesta sin globos, pues éstos bien corporativos con el logo de Imagine dieron vida a todo el público concentrado en pista, y que el cantante baqueta en mano se vino arriba rompiéndolos. 



El segundo paro de la noche, condujo a la banda de Las Vegas a un segundo escenario ubicado en el  fondo del Palacio de los Deportes, teniendo que ir sorteando a la gente de la pista poco a poco, y que gracias que a los de seguridad formaron un pasillo en el lateral y muchos pudieron aprovechar para saludar a los componentes.


Dicho escenario era para dar un modo acústico a la noche, así como deleitar a los que estaban en las gradas extensibles y fondo, que pudieron ver de cerca a Imagine Dragons. Los temas acústicos fueron: "Next to me", "Bleeding out" y "I bet my life"
En dicho escenario pusieron a prueba su nivel de español diciendo "Hola Madrid. Os amo."



"Thunder" esta vez cantada a dúo con K-Flay - y rapeada todo sea dicho - "Warriors" de forma acústica, "Walking the wire" y "Radioactive" con bombo tamaño XXL y que hizo que el cierre de la noche fuera épica y que haga que se hable de este concierto durante tiempo. 





He de decir que en este concierto no he sido yo la fan, sino mi novio Javier, que su pasión, dedicación por Imagine Dragons hizo que se mereciese como regalazo de Reyes las entradas para verles en concierto. Sin duda, he creado un nuevo monstruo y fan-fan de póster... ¡¡y me encantaaaaaaa!!

Besotes, y ¡¡nos vemos en concierto!!
Pilarica.


Setlist Imagine Dragons.
Madrid. Palacio de los Deportes (WiZink Center Madrid). 7 de abril 2018

01. I don't know why
02. Believer
03. It's time
04. Gold
05. Three Little Birds (Bob Marley cover)
06. Whatever it takes
07. I'll make it up to you
08. Mouth of the river
09. Yesterday
10. Start over
11. Demons
12. Rise up
13. On top of the world
BISES
14. Next to me (Acústica)
15. Bleeding out (acústica)
16. I bet my life (acústica)
BISES 2
17. Thunder
18. Warriors
19. Walking the wire
20. Radioactive

No hay comentarios:

Publicar un comentario