jueves, 20 de febrero de 2014

Backstreet Boys. Madrid, 19 de febrero 2014.


CRÓNICA CONCIERTO DE BACKSTREET BOYS.

Palacio de Vistalegre. Madrid, 19 de febrero 2014.

Las veinteañeras de hace 20 años, volvieron al ataque. 

Ya se sabe que sacar un nuevo disco al mercado, conlleva una nueva gira, y la apuesta de los míticos Backstreet Boys, tras 20 años en el panorama musical, es todo un riesgo, sobre todo ahora en el que muchas de las denominadas 'boy bands' atacan el panorama musical, pero como se suele decir: como los originales nada. 

Ver una cola en la que la mayoría de las asistentes oscila entre los 30-40 años nos hace remontar que hace 20 años éramos las niñas que veían los vídeos de los BSB a través de la sintonización de Mtv alemana de forma pirata  - como fue mi caso - o la gente que fue al primer concierto de los BSB cuando eran unas quinceañeras. La verdad es que Backstreet Boys es para muchos la banda sonora de una generación, así como de parte de la adolescencia de muchos, y eso se hizo patente ayer en Vistalegre.


Debido a eso, a que el público ya maduro hizo que por lo menos el rato de espera en la cola de acceso al Palacio de Vistalegre fuera bastante bien llevada, y que el buen rollo se instalase; pero el personal de seguridad formó una doble cola para evitar que cruzase la calle y cuando finalmente tuvimos que acceder alguna persona que otra se coló y que tuvimos que ir con prisas, porque eran ya más de las 19.00 y aún estábamos en la calle. En fin... Welcome to Spain! 

Una vez ya dentro de Vistalegre, nos sorprendió lo cerquita que íbamos a estar del escenario, pues dos plateas hacían que los Vips lo viesen genial, y el resto también... y qué decir de la pantalla panorámica que se alzaba en el escenario y que no paraba de anunciar el crucero con los BSB para el próximo mes de octubre. Porque una no tiene dinero... que si no... 

Durante la dulce espera, una sorpresa: todas las canciones que iban sonando eran también de Backstreet boys y desde: "It's gotta be you" a "If you want it to be good girl", amenizaron la espera, y allí estábamos todas la presentes coreando las canciones como si de nuevo tuviésemos 15 años. Qué bonito!

La banda americana Exchange, fueron los encargados de telonear a Backstreet Boys, y es que su particular estilo de música, en la que todos los instrumentos se realizan a través de la voz, me hicieron recordar a míticas bandas de la década de los 80-90, así como provocaron cierto revuelo entre alguna de las presentes. 

Pasadas ya las 21.30 horas, Vistalegre se cubrió de negro.Estaba oscuro, pero allí de todo menos silencio: Una jauría de gritos, tensión, hormonas, adrenalina, nervios y expectación convirtió Vistalegre en una olla a presión que estalló con una presentación de los chicos al más puro estilo James Bond y con "The call" y "Don't want you back" como canciones de apertura del concierto. Con sólo con dos canciones, los chicos de la calle de atrás ya se habían llevado al público de calle. 



"Incomplete", esta vez con la banda al completo, sonó totalmente diferente gracias a la vuelta de Kevin Richardson, ya que en la anterior visita de BSB a Madrid, Kevin había abandonado la banda, y sin duda, su presencia hizo más si cabe que la expectación de ver a Backstreet Boys al completo, hacía el concierto más atractivo si cabe. 



Con "Permanet Stain", permitidme que no escriba con palabras lo que sentimos, sino que lo veáis con vuestros propios ojos: 


Ver a Kevin tan cerca, y que nos viese, fue... ¡¡impresionante!! Lo confieso, volví a sentirme como hace 20 años: una sensación de "¡me ha visto, me ha visto!" o de "es él... es él" nos emocionó de lo lindo e hizo que ese instante no lo olvidemos en la vida. 

Los clásicos como "All I have to give" "As long as you love me", donde el mítico baile y juego de sombreros, que en su día se decía que eran un pequeño homenaje a Michael Jackson, no faltaron en Madrid. 




A continuación nos mostraron de que estaban hechos, como comprender el significado de estar tan solo  y respirar con "Show 'em (What you're made of)", "Show me the meaning of being lonely" y "Breath".

Tras estos tres temas, se ausentaron durante 2 minutos, en el que unas grabaciones, en las que mostraban anécdotas y fotos antiguas de los BSB nos iban amenizando la velada, mientras que el equipo técnico, en el escenario cambiaba los micrófonos, ya que íbamos a ser testigos de un concierto acústico. 

El momento acústico, comenzó con un denominado 'spanglish' con "I'll never break your heart / Donde quieras yo iré", una emocionante "10.000 promises" y un sorprendente "Donde quieras yo iré" a capella - sólo el estribillo -  emocionó escuchar cantar a los chicos en español. En sus caras se notaban que estaban felices y que España les ha querido y que les sigue queriendo como el primer día. 



El siguiente tema en hacer su aparición fue "Madelaine", en la que el público no lo recibió de buen grado, pero a su favor diré que ver a Brian y Nick a las guitarras mejoraba considerablemente, y el pequeño baile flamenquillo que se marcó Howie mejoró. 

El siguiente tema no fue otro que "The One". Sin duda, uno de mis temas favoritos, que me encantó escucharlo en directo. 


Después de grandes clásicos de la banda, repasaron temas de sus últimas etapas, así como de su último trabajo como "Shape of your heart", "Love somebody" y el tema que da título a su último trabajo "In a world like this" en que previamente a la canción toda Vistalegre le cantó en español el cumpleaños feliz a Brian Littrell, ya que hoy 20 de febrero celebra el 39 cumpleaños, pero querían sus "hermanos" que Madrid le cantase su cumpleaños en español.
Sin duda, uno de los momentos en los que todo el Palacio de Vistalegre fue con "I want it that way". El tema de "Millennium" abrió la puerta a muchos fans, y eso se notaba en el ambiente. 


Volvieron a abandonar el escenario, pero a su vuelta volviero con el clásico entre los clásicos como "Everybody (Backstreet's back)" y la euforia se apoderó de todos y volveron a dar las gracias a todos los presentes. 
Tras el tema que les llevó a lo más alto, abandonaron de nuevo el escenario, pero Vistalegre no paró de pedir repetidamente otra, otra, y ese adiós, se convirtió en un hasta luego, ya que, para mí, uno de los grandes TEMAZOS (sí, en mayúsculas) como "Larger than life", en el que vinieron a la mente aquellos viernes por la tarde cuando quedaba con mi amiga María y se sacaba la coreografía viendo el vídeo a través de la Mtv, y escucharlo en directo en la primera línea, fue muy emocionante y ver que los chicos de Orlando siguen en forma y que si ellos quieren, tienen cuerda para rato, ya que el amor de los fans siempre estaremos allí.


Espero que os haya gustado la crónica del concierto de Backstreet Boys del pasado 19 de febrero del 2014 que os dejo, y que con cariño se la dedico a mis queridas Mury y Chinny por compartir el concierto conmigo, así como a mis queridas amigas Fátima y María, en el que me hubiese encantado asistir con ellas y ahí sí que hubiese vuelto a tener 10 años, como cuando empezaron y dábamos lo que fuese por verles en concierto.

Un besazo, y como siempre... ¡¡Nos vemos en concierto!! 

Pilarica. 


SETLIST CONCIERTO BACKSTREET BOYS. MADRID, 19 DE FEBRERO 2014.

01. The call
02. Don't want you back
03. Incomplete
04. Permanent stain
05. All I have to give
06. As long as you love me
07. Show 'em (what you're made of)
08. Show me the meaning of being lonely
09. Breathe
10. I'll never break your heart / Nunca te haré llorar (spanglish version)
11. 10.000 promises
12. Donde quieras yo iré
13. Madeleine
14. We've got it goin' on
15. Quit playin' games (with my heart)
16. The one
17. Shape of your heart
18. Love somebody
19. In a world like this
20. I want it that way
BISES
21. Everybody (Backstreet's back)
22. Larger than life. 




1 comentario:

  1. No sabes la rabia que me dio no poder ir, y no fui, por no chuparme la cola y el concierto de pie, porque x desgracia con la barriga ya no lo aguanto ni de coña... pero me algra mucho haber leido la crónica y ver que disfrutasteis de todos los temas que yo hubiera querido escuchar en directo. Las fotos son estupendas, y ¡¡que vivan los BSB!! Todas las boy band tienen q agradecer a ellos y a NKOTB... Elena

    ResponderEliminar