domingo, 9 de febrero de 2014

Depeche Mode. Madrid, 18 de enero 2014.


CRÓNICA CONCIERTO DE DEPECHE MODE.

Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid.Madrid, 19 de enero 2014.


Tras meses de estar las entradas guardadas en un cajón, ya que fueron compradas las entradas en el mes de junio, llegó el tan ansiado 18 de enero del 2014, donde yo junto a unos amigos íbamos a acudir al concierto de Depche Mode en Madrid. 
Como es un grupo de masas, y todos ya tenemos una edad, escogimos entrada en grada, que no nos convenció demasiado en donde las cogimos y por le precio que costaron, pero ver a uno de los grandes y míticos grupos que siguen llevando a miles de fans a su cita, merecía la pena gastarse el dinerito. 


Llegamos al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y concierto tras concierto me sigue sorprendiendo, las tontas medidas de seguridad para entrar al recinto: que si botellas sin tapón, que si cámaras fueras (cuidado, que cualquier día se inventan no poder llevar el móvil!) y la última: paraguas fuera - cosa que no se entiende lloviendo a mares como estaba - pero bueno, espero que los utilicen bien los operarios del Palacio. 

Como a eso de las 21.15, el grupo texano Feathers, ejercieron de teloneras de DM en Madrid. He de agradecer a las pantallas laterales del Palacio de los deportes haber puesto el nombre del grupo, ya que en las entradas no figuraba nada,  y bueno... ¿qué decir? Ah sí, que a uno más que otro en lugar de descubrir el pop electrónico sin voz ni ritmo se fijaría más en la ropa interior de la cantante, que aprovechaba más un ventilador que otra cosa y parecía que estábamos en un tributo de Bjork. En fin. 

Con un Palacio de los deportes lleno (excesivamente, diré yo, ya que estoy segura que el cupo en pista se amplió bastante), Depeche Mode inició su concierto con "Welcome to my world" una buena frase para romper el hielo en un frío y húmedo Madrid. Era bonito ver que personas desde los 20 hasta los 50 seguían emocionándose viendo a DM en concierto y como Dave Gahan sigue levantando pasiones entre las féminas a sus 51 años. 
Lo que sí que nos queda claro desde la primera canción es que Depeche Mode tiene cuerda para rato. 



Más o menos el setlist era como el los días anteriores en Barcelona y Madrid, pero a partir de "Precious" - que a mí me sorprendió escucharla de nuevo en concierto - y  sonar "Stripped", que bueno, era la primera vez que escuchaba en esta gira, y ponerla en lugar de "Black Celebration" es algo que no me gustó mucho. Me pareció un poco repe al concierto anterior que tuve la suerte de ir (Sounds of the Universe). 

Puedo decir que el escenario es inmenso y que las proyecciones de Anton Corbijn, dejaron mucho por desear en algunos momentos, ya que algunas de ellas eran un tanto mareantes, como en el caso de “In your room” o un tanto simples.

Los temas que cantó Martin como ”The Child Inside” y “Judas” relajaron el concierto, pero la gran voz de Gore hace que te quedases sin pestañear.
El tema de presentación del último trabajo de Depeche Mode “Heaven”, me quedé maravillada con las proyecciones , que podían haberse utilizado como vídeo oficial, ya que daba mil vueltas al vídeo original, y prueba de ello es que varias de las imágenes, se utilizaron como merchandising en de la gira.



Después de varios temas nuevos, donde la frialdad de la gente sabía detectar que tema era nuevo y cual viejo, vino la gran traca de la noche con los grandes clásicos con un Dave Gaham entregado, tanto es así que su chaleco se fue desabrochando poco a poco hasta desaparecer y lucir una figura que muchos envidian a sus 51 años.
Pasan los años por temas como “Behind The Wheel”, “A Pain That I’m Used To” – que a mi también me sorprendió escucharla de nuevo – o “A Question of Time” y ver que siguen tan frescos como el primer día y llenos de vitalidad – que ayudan los movimientos de Gaham en el escenario llenos de sensualidad y pasión – y que provoca que los fans de varias generaciones se unan a una sola pasión: Depeche Mode.



Los himnos y temas emblemáticos de la banda inglesa como “Enjoy The Silence” y “Personal Jesus”, hizo que el público se viniese arriba y lo diesen todo, aunque las fuerzas flaqueasen, cerraron la primera parte del concierto.



Los bises comenzaron para uno de esos temas que te marcan de cierta manera como “Home”, que a mi me hizo llorar, y a las pruebas me remito:



“Halo” en su versión de Goldfrapp me sonó bastante rara para un concierto en directo, pero suerte que para ir cerrando la noche tiraron de históricas de los 80 como “Just Can’t Get Enough” (la original), “I Feel You” y el tema más épico de su repertorio, “Never Let Me Down Again”, donde una espectacular coreógrafa de brazos de todo el público asistente siguiendo a Dave Gaham, provocaron que los pelos se pusieran de punta.



Bueno, esta es la crónica de uno de los concierto más esperados del año, y puedo decir que Dave Gahan y Martin Gore tienen cuerda para raro, a excepción de Andy Fletcher cada vez está más oculto y me pregunto cuál es su trabajo.
En cuanto al set list, me gustó sólo la aparición de varios temas del nuevo disco (por lo menos los mejores), y vivir en directo temas míticos que han puesto banda sonora a nuestra vida.
En definitiva, un gran concierto de una gran banda que todavía le queda cuerda para rato.



Nos vemos en concierto!


SETLIST CONCIERTO DEPECHE MODE
(Palacio de los deportes de Madrid. Madrid, 18 de enero 2014)


01. Welcome to My World
02. Angel

03. Walking in My Shoes

04. Precious

05. Stripped (Debut en la gira)

06. Should Be Higher

07. In Your Room (version Zephyr remix)

08. The Child Inside (Martin version acústica)

09. JudasHome (Martin)

10. Heaven

11. Behind the Wheel

12. A Pain That I’m Used To (Version Jacques Lu Cont remix)
1
3. A Question of Time

14. Enjoy The Silence

15. Personal Jesus


BISES
16. Home (versione acústica)

17. Halo (Version Goldfrapp Remix)

18. Just Can’t Get Enough

19. I Feel You

20. Never Let Me Down Again

No hay comentarios:

Publicar un comentario